Cascada de Calomarde

¡ hola chicos !

Hoy vamos ha hacer una ruta en coche que nos va ha llevar a la Cascada de Calomarde en la sierra de Albarracin. 

No olvideis preparar vuestra mochila

Nuestra ruta saldra desde Alustante por la carretera CM-2112 en direccion a Orihuela del Tremedal, cuando lleguemos al primer desvio a unos 7 kilometros de Alustante tenemos dos opciones para ir hasta Noguera de Albarracin donde se vuelven a unir los dos itinerarios que podemos utilizar.
1) la primera opcion es desviarnos a la derecha para ir hacia Orihuela del Tremedal y cuando hayamos cruzado el pueblo por la travesia de la carretera adentrarnos en el monte siguiendo las indicaciones que nos llevan a Albarracin.

Por esta ruta vamos a recorrer una carretera de montaña con bastantes curvas y con unas vista espectaculares. Mucha naturaleza, amplios pinares, fuentes y barrancos en los que podemos hacer fotos preciosas.
La carretera nos llevara hasta Noguera de Albarracin.

Ver mapa más grande 2) la segunda opcion es desviarnos a la izquierda para ir hacia Bronchales, debemos entrar en este pueblo y seguir la carretera que nos lleva hasta noguera de Albarracin. Esta opción es algo mas cómoda porque la carretera es mas ancha y no trascurre tanto por el interior del monte aunque las vista también son muy bonitas sobre todo en los últimos kilómetros cuando bajamos hacia Noguera.

Ver mapa más grande Una buena idea seria utilizar una ruta para ir y la otra para la vuelta a casa.
Cuando hayamos llegado a Noguera debemos continuar nuestro camino en direccion a Albarracin. Pasaremos dos pueblos mas, Tramacastilla y Torres. A unos 5 kilómetros de torres encontramos un desvío en el que tenemos que ir a la derecha dirección Royuela Frias de Albarracin. Un poco mas adelante encontramos otro desvío en el que también debemos ir a la derecha, ya solo nos queda 4 o 5 Kilómetros para llegar a nuestro destino.
A partir de aquí la carretera se adentra poco a poco en un barranco estrecho rodeado de montañas altas. A nuestra izquierda esta el rió Royuela que transcurre entre rocas y que en alguna época del año nos ofrece estampas preciosas.


Cuando ya casi estamos llegando al aparcamiento a nuestra derecha   nos encontramos con una de esas formas naturales estrañas y bonitas al mismo tiempo, parece un elefante.



A la izquierda de la carretera encontramos una zona de aparcamiento donde dejar el coche y donde empieza un sendero que nos lleva a la cascada. En invierno cuando hace mucho frío se hiela y la imagen es única.


 Espero que os guste el sitio la verdad es que es bonito y espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario