fuentes

vamos a dar un repaso por las fuentes de los alrededores de Alustante. Lugares perfectos para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

FUENTE DEL ENDRINO




Hoy vamos a dar un paseo andando desde alustante a unos de los mejores rincones que podemos encontrar en la localidad. "la fuente del endrino"



Salimos andando desde el pueblo en dirección hacia Alcoroches saliendo por las eras de la soledad a unos metros del pueblo tenemos la ermita de la soledad y detrás el molino de viento y el deposito del agua donde hay una pequeña zona de recreo y un merendero.
Seguimos la carretera de Alcoroches hasta el collado Aqui sale una pista de tierra a la izquierda que entra en el pinar, cuando llegamos a los pinos encontramos la primera fuente.




fuente de abajo
Aquí podemos descansar refrescarnos, hay columpios para los niños y en verano la temperatura es muy agradable porque estaremos muy fresquitos. Es buen momento de atacarle al bocadillo que seguro que después de la andada habremos hecho algo de hambre.

seguimos la pista por la que hemos venido adentrándonos aun mas en el pinar y a unos 500 metros esta la fuente del medio


aquí hay un merendero cubierto donde podemos hacer alguna comida con los amigos y si el día es frío o llueve aquí estaremos resguardados, La llave esta en el ayuntamiento y hay que solicitarla.

fuente del medio

Continuamos nuestro camino otra vez por la pista. conforme avanzamos la pendiente cada vez es mas fuerte y tendremos que tomarlo con mas calma.
En menos de un kilómetro llegamos a la fuente del Endrino "la original" hay una pequeña casa refugio de forestales y un área recreativa la fuente esta a la derecha de la zona de aparcamiento

fuente del Endrino





Estamos en un lugar donde el silencio y la tranquilidad son muy especiales, podemos sentarnos y disfrutar de este entorno maravilloso.
En otoño es una de las mejores zonas para la recogida de hongos y en verano al estar a unos 1.700 metro de altitud tendréis una temperatura muy agradable. Los niños pueden jugar al escondite entre los pinos dar paseos por los alrededores de la fuente recoger flores

y piñas y todo lo que se les ocurra sin tener ningún tipo de peligro y los mayores si os apetece una buena chuletada seria un plan genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario