Hola a todos:
como os comente en la entrada de el Valle de Ligros vamos a ir al campamento maqui.
Tendremos que dirigirnos por el Campillo en dirección a la laguna de Rubiales y continuar dirección Tormon hasta un desvío a la derecha señalizado como masía Ligros,
en este punto dejamos la carretera y seguimos por el camino unos metros hasta un cruce de caminos. Debemos seguir recto descendiendo una cuesta que se adentra ente los pinos, continuamos unos kilómetros hasta que llegamos al valle de Ligros.
Dejamos nuestro coche en la zona para aparcamiento y como hicimos el día que visitamos el valle nos adentraremos en el has llegar a un punto en el que encontramos un desvió señalizado que nos indica " Campamento Maqui".
Debemos estar atentos a la señalizacion porque en algunos puntos de la ruta es un poco escasa.
Al llegar a la parte mas alta encontramos unas grandes rocas en las que podemos sentarnos y descansar un rato, nosotros aprovechamos para almorzar un poco y disfrutar del silencio y de las imponentes rocas que nos rodean.
Llegamos a un punto en el que hay un cartel explicativo de lo que vamos a descubrir en este paraje insólito y precioso.
Cruzaremos un pequeño puente de madera hasta llegar a la entrada al campamento que esta formada por un estrecho paso entre las rocas.
Cruzamos las rocas que hacen de entrada al recinto.
Un lugar amplio que sirvió de campamento en los años siguientes a la finalización de la guerra civil.
Utilizando los recursos de la naturaleza en un lugar bastante inaccesible y apartado de los núcleos urbanos este lugar sirvió de refugio como podemos ver en los paneles informativos había hasta una escuela.
Os dejo algunas fotos del lugar aunque lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos.
Para volver a casa debemos hacer el camino a la inversa volviendo por el mismo sendero que hemos venido.
Espero que os guste y hasta el próximo paseo.
