Cascada molino de san Pedro - El Vallecillo


Hola a todos.

Después de varios días de mucho frío y en los que apenas apetece salir de casa se nos ha ocurrido hacer una excursión sencilla pero espectacular.


En la provincia de Teruel podemos encontrar muchas cascadas y saltos de agua que con las bajas temperaturas del invierno acaban helándose y nos regalan estampas maravillosas.




Esa mezcla entre el cielo azul y los caprichos del agua y el frío.


Uno de esos ejemplos es la cascada del molino de San pedro en el Vallecillo. Un lugar muy agradable durante todo el año y que en algunos momentos del invierno es espectacular. 
La distancia desde  Teruel es de unos 50 kilómetros  debemos ir por la carretera A 1513 hasta Toril donde nos desviaremos a la derecha para cojer la carretera del Masegoso y el Vallecillo. Nada mas pasar al lado de Masagoso la carretera se introduce en un espeso pinar, y se hace sinuosa como si quisiera ocultar las joyas que hay escondidas en el interior de este bosque.
Muy pronto el bosque se abre y cruzaremos un puente sobre el río Cabriel y nada mas cruzar encontramos el desvío a nuestra izquierda que nos indica " Molino de San Pedro 300 metros ".

Seguimos unos metros hasta buscar un buen sitio para dejar el coche bien aparcado. Ahora continuamos a pie por la izquierda de la carretera unos 100 metro campo atraves y encontraremos el salto de agua y el molino de San Pedro y alguna otra construcción que no debería estar allí.

Disfruta de la estampa y del paisaje, aprovecha para escuchar el silencio, respira aire puro y relájate.

Espero que os guste la excursión y nos encontramos en el próximo paseo.























No hay comentarios:

Publicar un comentario