Una tarde en La Tejera

Hoy os propongo hacer una excursión al paraje de La Tejera en Alustante.
paraje de la tejera Alustante
paraje de la tejera


Nosotros hicimos esta ruta hace unos días y lo pasamos genial, los niños disfrutaron un montón viendo saltar las ranas, con los renacuajos y hasta vimos una culebra nadando en la balsa.
Empezaremos nuestra ruta saliendo desde la plaza del doctor Vicente en Alustante, debemos ir en dirección a la carretera de Tordesilos.
Vamos a dar varias opciones para llegar hasta nuestro destino.

Podemos ir por la carretera pero como vamos con niños debemos tener mucho cuidado con los coches por lo que esta opción no es muy recomendable. Podemos ir en bicicleta, se hace bastante rápido y como no hay mucho desnivel resulta cómodo.

Recordad cuidado con los coches.

camino de la fuente del gayubico
camino del gayubico

Otra opción es subir hacia la fuente del gayubico.
alustante desde el gayubico
vista de Alustante
Cuando estamos a la altura de unas parideras hundidas coger el camino de la derecha que baja hasta la tejera. 

 En este punto podemos descansar y disfrutar de la vista de Alustante en la parte de abajo del valle.
Después de descansar y recobrar fuerzas cogeremos el camino que sale a la derecha y nos lleva hasta la balsa.
parideras hundidas
calle de la tejera

senderismo con niños en la tejera alustante
balsa de la tejera

Una de las cosas que mas llama la atención es el poder disfrutar del silencio que solo se rompe con los zumbidos de los insectos y el croar de las ranas. Los niños cuando vieron la balsa salieron corriendo a buscar la piedra mas grande que encontraron para tirarla al agua y la sorpresa fue enorme cuando al acercarse a la orilla de la balsa empezaron a saltar las ranas dentro del agua para esconderse.
rana escondida
 Pero aun nos quedaban mas sorpresas, en el centro de la balsa dentro del agua se ve la silueta de una culebra de agua nadando, la verdad es que como la temperatura en primavera es tan agradable los animales salen a refrescarse y a disfrutar del sol. En una de las orillas un grupo de mariposas  azules están posadas sobre un pequeño charco de agua,y los peces de colores dan vueltas en el agua.

Cuando ya nos íbamos hacia unos chopos que hay muy cerca de la balsa para descansar y comernos la merienda a la sombra, una rana tomaba el sol dentro del agua mirándonos con descaro y sin asustarse de nosotros así que aprovechamos para hacerle una foto para nuestro álbum de animales.
Después de fotografiar a nuestro "príncipe" llega nuestro merecido descanso a la sombra de los chopos que aun nos queda la vuelta al pueblo y tenemos que estar fuertes.
chopera
chopera
Para terminar nuestra excursión nos podemos hacer acercar a las ruinas de la antigua tejería donde se fabricaban las tejas para los tejados de las casas de Alustante.
Para volver debemos hacer el mismo camino que hemos hecho para llegar hasta aquí pero a la inversa.

mas fotos



Espero que os haya gustado esta ruta de senderismo que es ideal para hacer con los niños.

Hasta la próxima entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario