Respeto a la naturaleza

Cuando hacemos senderismo es muy importante respetar nuestro entorno.  Debemos enseñar a los niños a dejar todo igual que nos lo hemos encontrado. Si los mas pequeños de la casa saben lo que se debe hacer cuando estamos en el campo ellos nos van a decir a nosotros si hemos hecho algo mal o bien.
senderismo con niños
basura debajo de las mesas



senderismo con niños alustante
restos de bausra


Muchas veces vamos  paseando y encontramos una cajetilla de tabaco vacía  una lata de atún  o cualquier otra cosa que afea el entorno y a fin de cuentas es perjudicial para la naturaleza y para nosotros mismos.
El otro día dando un paseo por la fuente del Endrino en Alustante encontramos debajo de alguna de las mesas que hay restos de comida, cascaras de fruta, envoltorios.  
Si salimos ha hacer senderismo y llevamos bocadillo lo mejor es llevar una bolsita de plástico y cunado terminamos de comer metemos todos los restos dentro de esta bolsa si nuestras botella de agua esta vacía y no la podemos rellenar o ya no nos hace falta la guardamos en nuestra bolsa y cuando encontremos un contenedor o una papelera tiramos todo lo que ya no necesitemos.
Un caso a parte son los contenedores y papeleras que a veces hay colocados en algunos merenderos y zonas recreativas en el monte que se suelen usar mucho en verano y el resto del año se quedan prácticamente abandonados.
alustante
contenedor rodeado de basura
A quien le gusta encontrarse en medio de la montaña en un lugar precioso un contenedor de basura hasta los topes que sabe dios cuando ha sido la ultima vez que se ha vaciado.
Tengamos todos un poco de sentido común y vamos ha respetar la naturaleza, si nos gusta estar en sitos idílicos con unas vistas espectaculares tranquilos y disfrutando de los olores vamos a asegurarnos que la basuras que depositamos en el monte va ha estar allí el menor tiempo posible o si eso no va ha a pasar pues la bolsa al coche y tiramos la basura en un contenedor en el pueblo que ahí seguro que se recoge diariamente.
Pienso que si salimos ha hacer senderismo con niños estas pautas de comportamiento debemos enseñárselas para que cuando sean mayores las recuerden y las pongan siempre en practica.

¿no es mejor encontrarlo todo limpio?

Espero que os haya gustado y hayáis reflexionado un poco hasta la proxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario