DE ALUSTANTE A LAS FUENTES

Buenos días a todos, preparar vuestras mochilas que nos vamos de excursión.
fuente en alustante
fuente de la plaza
Hoy vamos hacer una ruta de senderismo muy sencilla y bastante corta que seguro que les va a gustar mucho a los niños.
Empezamos nuestra ruta en la plaza mayor de Alustante.

Tomaremos como referencia la fuente que hay en el centro de la plaza y nos iremos por la calle que nos lleva hacia el oeste en dirección a los huertos en el primer cruce de calles cogemos la de la derecha y ya sin desviarnos bajamos un calle bastante larga que nos lleva al camino de Adobes y Piqueras.
Una vez en el camino ya solo  tenemos que continuar recto.  
A partir de el punto en el que nos encontramos el camino empieza a ascender poco a poco hacia nuestro destino. A nuestra izquierda nos van a acompañar todo el rato los huertos del pueblo, donde muchos vecinos de Alustante pasan algunas horas al día cultivando los productos de la huerta que luego van ha comer en sus casas, como estamos en un pueblo de montaña y a una altitud superior a 1.400 metros la variedad de productos que se cultivan no es muy grande debido a que el frió nos acompaña durante muchos meses y las heladas son muy frecuentes y habituales.
panoramica de alustante haciendo senderismo con niños
vista desde el camino de las fuentes
Seguimos nuestro camino sin dejar de subir y ganar altura, el camino poco a poco se va haciendo cada vez un poco mas empinado pero no llega a ser molesto.
Si los niños empiezan a cansarse hay muchos sitios con sombra para poder sentarse un rato y disfrutar del paisaje.
Durante todo el camino vamos junto a un pequeño arroyo que muchas veces no veremos desde el camino porque esta rodeado por los huertos y por los arboles que hay en la zona, chopos ,frutales y alguna que otra zarza bastante grande.
Esta ruta de senderismo es uno de los paseos habituales de las familias que vienen ha pasar unos días de vacaciones al pueblo y a la gente de Alustante nos trae muy buenos recuerdos de nuestra infancia y de cuando veníamos por aquí a pasear siendo niños.
Casi sin darnos cuenta hemos llegado a un punto del camino en el que hay un tramo que es mas llano y que ya no vemos el  pueblo a nuestras espaldas. Si miramos a nuestra izquierda vemos que hay una chopera en la que vamos a sentarnos y nos vamos a comer el bocadillo. Los niños pueden jugar con toda tranquilidad es una zona muy amplia, si os lleváis una pelota pequeña se puede hasta jugar al fútbol.
Os he comentado que a lo largo de nuestro camino íbamos siempre acompañados por un pequeño riachuelo que nace justo en el lugar donde nos encontramos.

El camino de vuelta es el mismo por el que hemos venido.
la distancia total de nuestra ruta son unos 2.600 metros, ya veis que la distancia para los niños no es demasiada y es una ruta de senderismo muy fácil.
Como siempre  no os he contado todo lo que hay en nuestra ruta para que lo podáis descubrir vosotros mismos. 

Espero que os guste y hasta la próxima entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario