Valle de Ligros.


Hola chicos:

Os proponemos una ruta preciosa para poder realizar estos días de vacaciones.
Nos vamos a la sierra de Albarracin, a la zona de los pinares de rodeno.



Tendremos que dirigirnos por el Campillo en dirección a la laguna de rubiales y continuar dirección Tormon hasta un desvío a la derecha señalizado como masía de Ligros,
en este punto dejamos la carretera y seguimos por el camino unos metros hasta un cruce de caminos. En este punto debemos seguir recto descendiendo una cuesta que se adentra ente los pinos, continuamos unos kilómetros hasta que llegamos al valle de Ligros.




Encontramos una zona de aparcamiento y comenzamos a andar por el sendero que va debajo de la casa forestal adentrándonos en un pequeño y estrecho valle defendido por enormes rocas rojas.

Estas rocas areniscas y caprichosas toman formas de lo mas peculiares y espectaculares parece que nos adentramos en un lugar mágico habitado por ogros y brujas.
El recorrido es muy cómodo y espectacular un lugar precioso para disfrutar en familia y que nos adentra a un  paraje aun mas misterioso, el campamento Maqui, pero de este lugar hablaremos otro día.

En uno de los pequeños charcos de agua que había formado el arroyo encontramos una rana descansando distraida, sin reparar en nuestra presencia.


Los niños lo pasaron genial haciendo fotos de un esqueleto de un animal que podía ser una oveja, aunque ellos pensaban que podía ser algún ciervo u otro tipo de animal salvaje.

 
 Y quien disfruto un montón fue Kira nuestra inseparable perrita que no dejaba de recorrer todo los rincones y de revolcarse en la hierba fresca que aun estaba húmeda por el rocío de la mañana.









 Espero que si os animáis a hacer este paseo lo disfrutéis tanto como nosotros. Hasta la próxima salida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario