Nacimiento del río Mijares


Hola a todos hoy os proponemos una ruta ideal para hacer con los niños y poder pasar un día de lo mas divertido.


Empezaremos nuestra ruta en Teruel  desde nos desplazamos en coche hasta la localidad de Cedrillas , a unos 30 kilómetros de Teruel.
Cuando llegamos a Cedrillas tenemos que cruzar la travesía del pueblo en dirección a Cantavieja y al llegar a la gasolinera nos desviamos a la derecha para entra en la carretera que nos lleva a Alcala de la Selva.
Continuaremos por esta carretera unos 3 o 4 kilometros hasta llegar a un desvio a la derecha en el que hay un cartel que nos indica 
"NACIMIENTO RIO MIJARES"


Continuamos por la pista de tierra que nos llevara hasta el merendero donde empezaremos a andar.
 El merendero es un lugar bastante agradable para descansar y pasar un buen rato tranquilo. Hay muchas mesas, una pequeña zona de aparcamiento señalizada y varias pequeñas balsas de agua que la verdad hoy estaban preciosas con el agua clara y de un tono verdoso espectacular.






Esta balsa va ha ser el punto de referencia para nuestra excursión hasta el nacimiento del río Mijares, seguiremos el curso del río aguas arriba hasta encontrar el manantial.
Nada mas empezar a andar tendremos que cruzar  un pequeño puente de madera que nos sitúa en la parte derecha del cauce del río.

En este punto las aguas del río ya nos regalan unas vistas preciosas, aguas limpias y cristalinas donde podemos hacer algunas fotos para el recuerdo de nuestra excursión.

El sendero continua subiendo muy suavemente entre el río y los pinos. Encontraremos alguna zona un poco mas estrecha pero sin ningún tipo de dificultad para atravesarla.





Algunos pinos caidos hacen que el camino parezca cortado pero avanzando un poco vemos que esta completamente despejado.


Llegamos a un punto donde hay dos casetas de captación de aguas,hasta aquí el río tiene mas caudal a partir de este lugar nos damos cuenta que apenas baja agua por el pequeño arroyo.






Pasadas las casetas, unos metro mas adelante el barranco se parte en dos, el agua viene de la parte derecha de un pequeño barranco hasta el que nos acercamos cuando no tiene mas salida para los niños decidimos dar la vuelta.


Volvemos por el mismo camino hasta el merendero aprovechando para hacer alguna foto mas antes de volver a nuestra casa.






Esperamos que os guste nuestra propuesta y que lo paséis tan bien como lo hemos pasado nosotros.

hasta la próxima ruta.







1 comentario:

  1. Gracias por la rutica Javi!
    Este fin de semana voy a ir por ese lugar que parece una delicia para los sentidos.

    ResponderEliminar