Animales cerca de Alustante

Muchas veces cuando salimos ha hacer senderismo al campo podemos encontrarnos una gran variedad de animales.

Alustante y sus alrededores están repletos de ellos.
caballos bebiendo en la fuente


En esta entrada os voy a mostrar alguna de las fotos que hemos tenido la suerte de poder hacer durante nuestras rutas de senderismo o en las salidas con el coche para disfrutar del paisaje

DE ALUSTANTE A LAS FUENTES

Buenos días a todos, preparar vuestras mochilas que nos vamos de excursión.
fuente en alustante
fuente de la plaza
Hoy vamos hacer una ruta de senderismo muy sencilla y bastante corta que seguro que les va a gustar mucho a los niños.
Empezamos nuestra ruta en la plaza mayor de Alustante.

Respeto a la naturaleza

Cuando hacemos senderismo es muy importante respetar nuestro entorno.  Debemos enseñar a los niños a dejar todo igual que nos lo hemos encontrado. Si los mas pequeños de la casa saben lo que se debe hacer cuando estamos en el campo ellos nos van a decir a nosotros si hemos hecho algo mal o bien.
senderismo con niños
basura debajo de las mesas

Senderismo de Alustante a Valhondo

Hoy ha salido un día estupendo y los peques están deseando salir al campo ha hacer senderismo y pasarlo bien. Así que como siempre cojemos nuestra gorra, mochila, agua, un bocadillo y la cámara de fotos.
Empezamos nuestra ruta en Alustante saliendo desde la plaza del doctor Vicente, vamos hacia la carretera y cogemos la calle que empieza enfrente de la ermita del Pilar, que nos lleva hacia las eras y la carretera de Alustante a Alcoroches. Ya en las eras tenéis que ir a buscar la pista que sube hacia valhondo, es fácil de encontrar porque si miramos hacia el monte es una pista recta que termina en un pequeño valle.

Vamos a preparar la mochila

Esta mañana queríamos salir a dar un paseo con los peques pero hace mucho viento y les ha dado un poco de pereza, así que hemos decidido quedarnos en casa y aprender a preparar las mochilas para otro día.

FUENTE DEL ENDRINO

Hoy vamos a dar un paseo andando desde alustante a unos de los mejores rincones que podemos encontrar en la localidad. "la fuente del endrino"
fuente del endrino Alustante